• broken image

    Marca mexicana de zapatos para mujer, fundada por tres mujeres tapatías que deciden explotar sus sueños e ideales en común para compartir un estilo de vida dedicado a mujeres independientes.

     

    ¡Nos fascina esta marca! Conectamos mucho con su concepto de ser una comunidad de mujeres con un gran objetivo y un increíble proyecto.

     

    MOMENTO x LA HORMA

     

    Identidad de marca

    La horma busca darle protagonismo a la elaboración de calzado y sus procesos desde el diseño hasta la fabricación, donde se utilizan manos mexicanas para darle forma a cada silueta, de ahí nace el nombre de la marca.

    El imagotipo es una fusión de un estilo atemporal y moderno, teniendo como elemento principal la letra H, que en conjunto forma el monograma emblemático de la marca, estos pequeños detalles de iniciales son pensados para poderlas utilizar dentro del calzado como detalles de botones, herrajes, marcas.

     

    Variaciones del Imagotipo

     
    broken image

     

    Colorimetría y Tipografía

    La tipografía estilo sans serif busca brindar modernismo, teniendo elementos abstractos, sin saturar para la aplicación directa sobre el producto; la gama de colores de la marca está inspirada en colores suaves, femeninos y como principal el color rosa, que nos transmite la seguridad y confianza femenina.

     
    broken image
    broken image

     

    Plan de mercadotecnia

    A través de este plan y bajada de marca se definió tanto el concepto básico como creativo de la marca, situación actual de la industria, competidores y mercado objetivo. De esta manera se hizo la selección de canales de comunicación y proceso de compra.

     

    Comunicación de marca

    Una marca de mujeres emprendedoras que buscan motivar a otras mujeres a lograr todo lo que se propongan desde el momento que inicien su día y puedan sentir la libertad de ser ellas mismas.

     

    Con la comunicación buscamos crear una comunidad que comparte un estilo de vida a través de diferentes pilares de contenido, en los cuales puedan identificarse y sobre todo ser de su utilidad.

     
    broken image
  • WHAT LA HORMA SAID ABOUT US

    “...Nos gusta que el equipo es muy comprometido y siempre trabajan de la  mano con nuestros ideales, además de estar conformado por jóvenes los  cuáles conocen a profundidad nuestro mercado y eso nos da una gran  ventaja al realizar estrategias.”

     

    SOFÍA GUTIÉRREZ

    Socia fundadora La Horma

     

     

    PD: La Directora General de Momento es una de las co-fundadoras, quién ahora ya no forma parte de la marca, pues les ofrecieron la compra del proyecto en Diciembre del 2020.